El Swift Trawler 42, con su casco azul eléctrico y acabados en acero inoxidable, combina un diseño neoclásico con elementos contemporáneos. Su casco de tumblehome, faros redondos personalizados y amplios baluartes reflejan tradiciones náuticas, mientras que su construcción en fibra de vidrio y modernos componentes destacan su sofisticación.
Impulsado por dos motores diésel Volvo Penta de 300 hp, este barco alcanza una velocidad de 18 nudos y ofrece un impresionante alcance de 400 millas gracias a su capacidad de combustible de 396 galones. El fly bridge, equipado con un fregadero y una nevera, proporciona comodidad y funcionalidad, con un timón compacto que integra tecnología moderna, incluyendo pantallas electrónicas multifunción.
Las amplias cubiertas laterales, protegidas por un baluarte, aseguran la seguridad de la tripulación, y el foredeck cuenta con rieles de acero inoxidable que añaden un extra de seguridad. Además, el voladizo del puente volador protege a los ocupantes de la lluvia y ofrece sombra en climas cálidos, lo que mejora la experiencia a bordo.
Este modelo, de 42 pies y registrado en 2007, cuenta con una disposición de 2 cabinas y 2 cabezas, y ha sido cuidado meticulosamente, con solo 1,600 horas de uso en sus motores. Equipado con tecnología avanzada como GPS Raymarine, radar, VHF, piloto automático y un sistema AIS, también dispone de comodidades adicionales como un cargador de batería, inversor y un watermaker que produce 60 litros por hora. La hélice de proa y popa, junto con una pasarela hidráulica Opacmare y un bimini, completan su atractivo, haciendo del Swift Trawler 42 una opción excepcional para la navegación en el hermoso entorno de Cancún, México.