Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

NOTICIAS INTERNACIONALES
RECORD DE PEZ ESPADA (757lbs) EN LA FLORIDA!
2020-03-30 | NOTICIAS INTERNACIONALES

¡HOY CUMPLE UN AÑO DESDE QUE LA FAMOSA TRIPULACIÓN “THE STANCZYKS” CAPTURARA EL RÉCORD ACTUAL DE PEZ ESPADA EN LA FLORIDA!

El pasado 30 de marzo de 2019, el equipo “THE STANCZYKS” conformado y dirigido por los hermanos NICK y SCOTT STANCZYK a bordo de su embarcación “BROAD MINDED” una FREEMAN de 37 pies, se aventuraron como de costumbre a la pesca de un gran ejemplar de PEZ ESPADA sin saber que sería el ¡GRAN DÍA!


Fuente: foto tomada del instagram @captnickstanczyk

Apenas era su primer lanzamiento cuando este majestuoso pez espada se enganchó en las líneas de estos maestros de la pesca y sin duda, un animal de este calibre daría una grandiosa y cansada batalla que duró 8 horas aproximadamente.

Cabe señalar que estos profesionales de la pesca cuentan con certificaciones internacionales de pesca deportiva y que esto no sólo se basa en diversión, sino que su respeto por el mar y las especies es primordial. Los capitanes STANCZYKS a menudo publican artículos referentes a la alimentación sustentable y consciente de las especies marítimas.

¡Y por supuesto que no todo fue suerte!

A la familia Stanczyk se le atribuye ser pionera en la pesca diurna de PEZ ESPADAS en los Estados Unidos. Los capitanes Scott y Richard Stanczyk, junto con el capitán. Vic Gaspeny, capturaron su primer pez espada durante un día de enero de 2003. En 2006 comenzaron a capturar un número importante de impresionantes ejemplares y comenzaron a ofrecer tours de pesca en Islamorada (Florida).

Un tour de pesca con estos experimentados capitanes tiene un costo aproximado de $2,500 dólares al día. En su sitio web comentan; “los terrenos del pez espada se encuentran entre 25 y 45 millas de Islamorada, de una hora a una hora y media a bordo del "Broad Minded". Pescamos en 1400-1900 ′ de agua a lo largo de la plataforma continental. Usamos carretes tanto eléctricos como convencionales. Pescamos de 1 a 2 cañas hacia abajo cerca del fondo mientras navegamos a la deriva en la Corriente del Golfo. Por lo general, pescamos una línea plana con un cebo más pequeño, y ciertas épocas del año (finales de la primavera hasta principios del otoño) son una captura incidental común mientras esperamos una mordedura de pez espada. ¡La mayoría de las veces cuando un pez espada golpea el cebo, la punta de la caña solo rebota una pulgada! Hay muchas líneas con un líder muy largo, por lo que es muy importante ver el mordisco inicial y reaccionar. Podemos quitarle el anzuelo al pez para hacerlo más agresivo o podemos dejarlo caer para tratar de alimentarlo”
“No hay indicación del tamaño del pez cuando golpea el cebo. ¡Puede ser de 50 libras o puede ser de 500 libras! Muchos de los peces espada nadan a la superficie cuando están enganchados, y una vez que ven la luz del día, ¡comienza la pelea! ¡La pelea puede durar 15 minutos o durar horas! Si el pescado es de tamaño legal, podemos conservarlo para que usted lo coma, o puede liberarlo. Alentamos a etiquetar y liberar en peces pequeños, y en cualquier pez si ya tenemos uno en el bote para la cena. El pez espada tiene un promedio de 50-150 libras, ¡pero nunca se sabe cuándo atraparás ese gigante 400lber!”

Y aunque su experiencia es un 80% de garantía, sabemos que en la pesca no se puede asegurar nada! Sin embargo, es un hecho que habrá mucho conocimiento técnico que absorber y eso sería suficiente para hacer valer la pena un día de pesca con ellos.


Para más información, pueden visitar su sitio https://daytimeswordfish.com/

o seguir su cuenta en instagram @captnickstanczyk


                                                                                                            Mexico Marino

Posts Recientes
FESTIVAL DE LA VEDA DEL 1 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO
FESTIVAL DE LA VEDA DEL 1 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO
Miércoles 29 de Enero de 2020 | NOTICIAS LOCALES
Mérida, Yucatán; 29 de enero de 2020.- Este fin de semana inicia la segunda edición del “Festival de la Veda” impulsado por iniciativa del gobierno del estado de Yucatán, con la finalidad de incentivar la economía de varias localidades del estado que...
Espectacular Yate de vela de 81mts del astillero holandés “ROYAL HUISMAN”
Espectacular Yate de vela de 81mts del astillero holandés “ROYAL HUISMAN”
Miércoles 08 de Enero de 2020 | NOTICIAS INTERNACIONALES
El astillero “ROYAL HUISMAN” lanzó ayer por primera vez al mar, su yate más grande jamás construido por la casa holandesa, el “SEA EAGLE II” de 81mts (266ft). Este impresionante yate representó un grandísimo reto en temas de ingeniería y manufactura. ...
Anuncio